Preguntas Frecuentes

¡Sacate todas las dudas! Si luego de leerlas seguís teniendo preguntas sin responder, escribinos a info@academiaquantum.com.ar y con mucho gusto podremos ayudarte.

No es necesario comprar otro material. El curso incluye tanto los apuntes teóricos como las guías de ejercitación completas en las 4 materias. El único material de soporte que recomendamos son las mismas guías prácticas de la Facultad, a modo de tener más ejercitación si el alumno lo desea, si bien en realidad no son indispensables.

No es necesario. El cursillo de la Facultad no es obligatorio. En Quantum vemos los contenidos de cero al cien por ciento, con la complejidad justa para aprobar el examen.

En cada materia empezamos de cero, por lo que no es necesario tener una base previa en ciencias naturales. Sí recomendamos al menos repasar matemática básica del secundario ya que es el pilar de física y química. Temas como manejo de fracciones, reglas de 3, proporciones, porcentajes y ecuaciones. Todo esto lo explicamos de ser necesario en nuestras clases, pero es una ventaja si los alumnos ya dominan estos contenidos básicos.

Los cursos por defecto incluyen las cuatro materias que evalúa la Facultad: Introducción, Biología, Física y Química. Los alumnos pueden hacer sólo una o sólo dos materias (por ejemplo sólo Física y Química), pero el precio al hacer el curso completo suele ser menor proporcionalmente. Podés preguntarnos para el curso que te interese en particular, y te comentamos las opciones.

Cualquier calculadora científica estándar te va a servir. No es necesario comprar una demasiado cara. De hecho, en la facultad no permiten las programables o gráficas, que son las que pueden mostrar gráficos de funciones o las que resuelven ecuaciones solas. Las calculadoras estándar Casio por ejemplo son buenas. Si son “SVPAM” es que tienen 2 líneas en el visor. En cambio si son “Natural VPAM” el visor es más “amigable” y escribe los cálculos como escribimos en el papel. Cualquiera de las dos está bien. Podés comprar cualquiera de los siguientes modelos: fx-82, fx-85, fx-350, fx-95, fx-100, fx-570, fx-991. Las diferencias son mínimas, por ejemplo a partir de la fx-95, ya resuelve Baskara sola (lo cual es una ventaja por el tiempo).

Sí, para los cursos presenciales manejamos cupos de entre 30 y 40 alumnos según el aula, y usualmente se ocupan los bancos antes del comienzo de las clases, por lo que sugerimos inscribirse con anticipación para no perder el lugar. El cupo de los cursos virtuales es más flexible.

La mayoría de los cursos tienen turno mañana y turno tarde, y siempre que haya cupo podés elegir en cual anotarte. Por otro lado, a veces uno de esos turnos o los dos, se dictan en ambas sedes. De ser así, el alumno puede elegir también la sede que le queda más cómoda al momento de inscribirse. Pero puede ser también que uno de los turnos se dicte en una sola sede. Preguntanos al inscribirte y te comentamos según el caso!

Sí! Tanto los abanderados como 1er y 2do escolta de la bandera nacional que estén cursando actualmente el último año de su colegio secundario, tienen un descuento del 35% sobre el precio del curso. También hacemos importantes descuentos para inscriptos con anticipación y promos de lanzamiento, por lo que si te inscribís varios meses antes del comienzo del curso, seguro tu precio va a ser menor. Si querés ser el primero en enterarte del lanzamiento de un curso para aprovechar el mejor precio, escribinos así te agendamos y te avisamos nosotros apenas abran inscripciones.

El examen de admisión a Medicina en la UNC es un examen de 80 preguntas múltiple-choise, a 5 opciones. Está formado por 23 preguntas de Biología, 23 de Física, 23 de Química, y 11 de Introducción, aunque a veces una misma pregunta puede involucrar más de una materia a la vez. Actualmente se evalúa en 2 días seguidos. Cada día entran 40 preguntas y tenés dos horas y media para resolverlas. Las preguntas no van saltando de materia en materia, sino que en general todas las preguntas de una misma materia van agrupadas. A veces una pregunta se concatena con la siguiente, por lo que de un mismo enunciado se pueden desprender varias preguntas.

Actualmente se aprueba con un 70% del examen bien respondido. Serían unas 56 preguntas de 80. No se debe aprobar “por materia” sino en total.

La UNC dispone de 3 mesas al año para rendir este examen de admisión. La primera en marzo, luego un recuperatorio en julio, y luego otro recuperatorio en noviembre. En Quantum tenemos un curso específico para cada una de las mesas. Si un alumno que se preparó con nosotros no llega a la nota para aprobar (70%), cuenta luego con un 40% de descuento sobre el próximo curso si lo quisiera repetir para volver a rendir los recuperatorios. Los alumnos que aprueban el ingreso también acceden a descuentos para apoyo en materias de primer año.

Los alumnos de Quantum tienen la opción de hacer en la academia talleres 100% gratuitos: uno de Estudio y aprendizaje eficaz, y otro de Manejo de ansiedad frente a exámenes. Son espacios a cargo de nuestros directores y de nuestra psicopedagoga en donde aprendemos a conocernos a nosotros mismos para identificar qué podemos mejorar en el proceso de estudio y al momento de la evaluación.

Sí. Nuestro curso sigue el programa de la UNC pero la realidad es que la UCC toma prácticamente los mismos temas. Por ahí el formato de las clases y los exámenes están adaptados más a la UNC, por lo que si vas a rendir únicamente en la UCC van a haber clases del programa que no necesitás tomar, así como te vamos a dar unas clases extras por óptica geométrica y cinética química, temas que son evaluados exclusivamente en la UCC. Si vas a rendir en ambas universidades, podés cursar esas clases sin costo adicional.

¿Tenés más preguntas? ¿Querés recibir más info sobre nuestros cursos?
Ir arriba
Iniciar chat
¡Hola! 👋🏻 ¿En qué podemos ayudarte?