Actualmente se aprueba con un 70% del examen bien respondido. Serían unas 56 preguntas de 80. No se debe aprobar “por materia” sino en total.
La UNC dispone de 3 mesas al año para rendir este examen de admisión. La primera en marzo, luego un recuperatorio en julio, y luego otro recuperatorio en noviembre. En Quantum tenemos un curso específico para cada una de las mesas. Si un alumno que se preparó con nosotros no llega a la nota para aprobar (70%), cuenta luego con un 40% de descuento sobre el próximo curso si lo quisiera repetir para volver a rendir los recuperatorios. Los alumnos que aprueban el ingreso también acceden a descuentos para apoyo en materias de primer año.
En cada materia empezamos de cero, por lo que no es necesario tener una base previa en ciencias naturales. Sí recomendamos al menos repasar matemática básica del secundario ya que es el pilar de física y química. Temas como manejo de fracciones, reglas de 3, proporciones, porcentajes y ecuaciones. Todo esto lo explicamos de ser necesario en nuestras clases, pero es una ventaja si los alumnos ya dominan estos contenidos básicos.